A Secret Weapon For Relaciones superficiales
A Secret Weapon For Relaciones superficiales
Blog Article
La dependencia emocional puede parecerse a un tipo de codependencia si pasas por alto tus propias necesidades emocionales para priorizar las emociones de tu pareja.
«Orgullo y Prejuicio» de Jane Austen: Austen ofrece una visión más moderada y realista del amor verdadero, donde la comprensión y el respeto mutuo son fundamentales.
Un estilo de apego inseguro se basa en construir relaciones desde una sensación de miedo e inseguridad que nos lleva a necesitar demasiado del otro y a su vez a sufrir demasiado por la separación temporal. Esto afecta a nuestra autoestima y bienestar.
En la dependencia emocional, el objeto que genera la dependencia son las otras personas, en este sentido, por norma basic, la persona elegida como objeto de dependencia y, con especial énfasis en las relaciones amorosas suele tener una serie de características:
«El Beso» de Gustav Klimt: Esta famosa pintura simboliza la pasión y el romance. La fusión de los amantes en colores dorados y patrones entrelazados representa una unión casi espiritual, capturando la esencia del amor verdadero en su forma más física y emocional.
Suele ser más frecuente en mujeres que en hombres. Las personas dependientes suelen padecer baja autoestima y carencia de afecto, lo que les lleva a buscar esa seguridad que le falta en otra persona, con la que mantienen una relación basada en el sometimiento.
Pero tratar de controlar a las personas suele ser contraproducente. Las personas que se sienten manipuladas o incapaces de tomar sus propias decisiones podrían terminar queriendo dejar la relación. Un patrón de relaciones fallidas es bastante común con la dependencia emocional.
Evidentemente, no es un proceso sencillo y supone atravesar muchas partes oscuras para conseguirlo: el síndrome de abstinencia, la necesidad del otro, los miedos… Aun así, todos tenemos la capacidad de superar la dependencia emocional y es un ‘peaje’ que vale mucho la pena pagar si queremos recuperar nuestra esencia y conectar de nuevo con la vida.
Dependencia emocional hijos/as pequeños y padres: Este es el tipo de dependencia emocional más común. Los niños/as deben ser dependientes emocionales de sus padres hasta cierto grado. Los padres demasiado protectores pueden acabar dejando demasiados estragos en sus hijos/as.
Por otro lado, no hay que confundir la dependencia emocional con lo que se conoce como “dependencia psicológica”, un término utilizado para referirse a casos de adicciones. Quienes han desarrollado esta clase de patologías sienten que necesitan satisfacer una y otra vez sus deseos de consumir una droga o realizar determinada acción.
No obstante se trata de un camino de ida y vuelta: si deseas emparejarte con una persona sana has de sanarte primero. Así podréis construir el verdadero amor a diario a partir de pequeños actos de admiración, apoyo y respeto.
Quieres que te responda las llamadas y mensajes al momento y dedicas mucho espacio y energía en tu vida pensando en ella, esperando que esa persona te tenga tan en cuenta como lo haces tú.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Estadísticas Estadísticas
Síndrome Grinch: El odio a La Navidad Dic 26, 2024 No hay comentarios El Síndrome Grinch se refiere a las personas que tienen una alta aversión a la Navidad, incluso puede llegar get more info a odiar la navidad y todo